We are back!!

0 comentarios




Ya estamos de vuelta de la copa de la copa Fuji Mae!!

La competición ha estado genial y se consolida como una de las mejores a nivel europeo con una muy buena organización y un numero de competidores elevado de diferentes nacionalidades. Quizás la única pega fue el primer día que hubo retrasos pero dado el gran numero de competidores y el uso de solo 3 de los 4 tatamis durante mas o menos 1 hora sea algo muy difícil de controlar.

Destacar el compañerismo y buen rollo entre todos los competidores y el nivel de los mismo en las distintas categorías y cinturones.

En lo que respecta a la actuación de nuestro equipo, Iker Cid en faixa branca quedo tercero en el absoluto finalizando todas sus luchas y perdiendo contra un competidor canario.

Gustavo Carvalho en faixa preta quedo tercero perdiendo contra el ganador de la categoría Reinaldo Ribeiro( campeón europeo, panamericano y mundial) donde hizo mas que un digno papel contra un competidor profesional.

Alex Hernandez ,el que suscribe, en faixa branca pues para ser su primera competición salio bastante contento perdió (empato a los puntos) en pesado contra un competidor frances a pesar de casi finalizar con una kimura el Frances consiguió escapar y quedarse en la media guarida hasta el final. En el absoluto gano su primera pelea por llave de brazo y perdió la siguiente.


Del resto de competidor mucho nivel sobre todo en morado para arriba, Jade de Ases realizo unos combates muy técnicos finalizando todos hasta la final donde no pudo ser pero esos raspados desde la media guardia made in Ezekiel dejaron huella,  Fredson Medeiros también de Ases en cinturón morado barrio practicamente en su categoría siendo bastante superior a sus rivales.
Otro competidor que lo hizo muy bien en cinturón morado fue Kike de Crazy Santander aunque fue su primera competición en morado la verdad que cumplió, gano su primer combate pero perdió ante el vencedor de su categoría un ingles de la academia Roger Gracie con una media guardia muy cabrona.
A destacar un competidor francés en cinturón morado que se llevo el absoluto ganando a rivales que les sacaban por lo menos mas de 20 kilos con una técnica increíble tanto que arranco la ovación de todo el pabellón en varias ocasiones, un gran competidor.
Una lastima lo de Yan Cabral y mas sabiendo la historia completa a buen seguro que Yan tendrá la oportunidad de resarcirse, es un lastima no poder ver a un grande del jiu jitsu en acción pero bueno solo por verle calentar con Rogent mereció la pena el viaje hehe :D

En nombre de Gustavo agradecer el gran trato que tuvieron con el tanto Rafael Haubert, Ezekiel Zayas, Peluccio, David Cavalcante, Mathias Ribeiro y un montón de gente que conocimos y que por desgracia mi memoria no da para recordar mas nombres :D asi que muchas gracias a todos por hacernos pasar un fin de semana genial.
A titulo personal fue un fin de semana genial respirando jiu jitsu por todas partes y hablando con gente del mundillo (un saludo para Kike un tio muy majo que cuando quiera puede venir a frotarse con nosotros ;D). Como colofon del fin de semana esa cena en el Burguer King compartiendo mesa con tres faixas pretas y un competidor como Mathias Ribero y es que a uno no le pasa eso todos los días... uma galera moito legal !!

Por supuesto dar las gracias a Gustavo (o bonitao) por acompañarnos , por echarle un par de huevos y salir a competir contra competidores de elite y por ser un tío de puta madre que trabaja como un loco para sacar esto adelante, moito bom chicoooo!!

Nos vemos en la proxima Fuji Mae!, aunque seguramente sea antes... :P
Fotos de la copa fuji mae aqui


We are ready!!

0 comentarios


Este fin de semana es la copa Fuji Mae de jiu jitsu en Barcelona y representando al BFT van, por riguroso orden de aparición, Iker Cid (The big one emo), el ilustrísimo Gustavo Carvalho (bonitao) y un servidor Alex Hernandez (Muleke). 


Están listos para traer las medallas que hagan faltan ganen o no....

Barcelona is waiting!!!

Seminario de Tito Beltrán!!

0 comentarios



Este sábado 29 de noviembre tendremos la gran suerte de disfrutar de uno de los pioneros del jiu jitsu brasileño en España el mestre Tito Beltrán. Realizara un seminario en nuestro gimnasio, gracias al esfuerzo de nuestro amigo Ignacio (Torres de Kyoku), asi que es un oportunidad para aprender de uno de los grandes estatales.

El seminario está dividido en mañana (11:00 a 14:00) y tarde (17:00 a 20:00) donde se mostraran gran cantidad de técnicas tanto de jiu jitsu como de grappling y todas ellas orientadas a la competición.

Adjunto el mensaje original de Ignacio en fightsol:

Este sábado 29 tendremos el placer de disfrutar en Santurce (Vizcaya) de un seminario de Tito Beltrán. El seminario constará de una parte de BJJ y otra de grappling. El mestre se centrará en el entrenamiento enfocado a la competición sobre todo y como siempre estará abierto a responder todas las dudas que se le planteen.  

El lugar donde se realizará el seminario es el Centro de Salud Deportiva Soinketa (Direccion:
c/. Pedro Icaza, 22 Santurtzi (48980)) que es el centro de operaciones del equipo Bizkaia Fight team y el mestre Gustavo Carvalho.

El horario es: por la mañana de 11 a 2 y por la tarde de 5 a 8. El precio es de 40 euros. Necesario acudir con kimono y ropa para grappling. 

Para más info interesados llamar al 658 73 22 64. 

Nos la vamos a gozar. Un saludo.

No hay excusa para perderse este seminario y TODOS sin excepción estaís invitados!! (pagando claro esta :D).

Alli estaremos toda la panda mas Gustavao!!


Apocalipsis en Bilbao 3!!

0 comentarios


Este sábado 15 de noviembre se celebra en el pabellón de la Casilla la velada Apocalipsis en Bilbao 3 ! organizada por el Club Contact. Velada con gran tradición por estas tierras  y que cada año se superan, este año no iba a ser menos con un campeonato del mundo en juego y unos combates de lo mejorcito que se puede ver.


El matchmaking definitivo es el siguiente:

SUPERFIGHTS NACIONALES 
Ivan Rojo (Neko gym ,Algorta) vs Iker Moron (C21, Bilbao) 3x3 K1

Gontzal Fernández (Club Contact,Portugalete) vs Jon Batis Gorospe (Ukabilak de Amorebieta3x3 k1

Sergio Sánchez (Gym K2, Vitoria) vs Goyo Domínguez (Alpha Gym, Tenerife) 5x2 kickboxing

Andrés “Niño Foca” Martínez (Daithon,Barcelona) vs Antonio Raya (Loprakan gym,Malgrat) 3x3 Muay Thai 

TITULO NACIONAL FEMENINO WKN KICKBOXING 5X2 
Ana Isabel Sordo (Club Contact, Portugalete) vs Maribel de Souza (Sparta ,Barcelona) 5x2 kickboxing 

SUPERFIGHTS INTERNACIONALES 
Carlos “ La Loba” Cabrera (Gran Canaria) vs Sevket Demir (Tosan gym ,Armenia) 3x3 Muay Thai

Abraham Roqueñi (Bushido Torrelavega) vs Saro "The Sicilian don" Presti 5x3 K1 

TITULO MUNDIAL DE KICKBOXING WFCA 12X2 ASALTOS 

Pedro
Felipe (Club Contact, Portugalete) vs Sascha Jovanovic (Tosan Pro Gym ,Austria) 12x2 Kickboxing

Fuente

Cajeros multiservicio BBK 

En la web http://www.bbk.es 

En el telefono 944310310. 

Grada 20 euros 

Silla 25 euros 

Zona Vip 30 Euros 

Entradas a la venta en : 

Club Contact Portugalete (Polideportivo Santa Maria) Gimnasio Neko Gym Algorta Gimnasio Bushido Torrelavega Gimnasio K2 Vitoria.

Una gran velada que desde el Bizkaia Fight Team animamos a todo el mundo a que vaya, a buen seguro no les defraudara.  Son veladas en las que se cuidan todos los aspectos y siempre ofrecen un gran espectáculo.


Muchas suerte a todos los competidores de Club Contact y esperemos que Pedro se lleve el campeonato que por trayectoria se lo merece. Por supuesto que allí estaremos animando!!

Cronica Euskadi Arena

0 comentarios


Ayer sábado 31 de octubre se celebro en el polideportivo Pio Baroja en Donosti el evento de M.M.A Euskadi Arena con un total de 7 combates, 2 de grappling y 5 de M.M.A.

 

La velada comenzó con algo de retraso, la hora de comienzo inicial era a las 23:00 pero comenzó a las 23:40 más o menos, de todas formas cosa comprensible teniendo en cuenta que es la primera vez que montan el octógono. Por lo demás todo correcto, poco tiempo de espera entre combates y un juego de luces que permitía una iluminación excelente del octógono. Quizás otra pega fuese la elevación del octógono que dificultaba el seguimiento del combate cuando iba al suelo.

 

A continuación una pequeña crónica de todos los combates.

 

Grappling


De Velada Euskadi Arena

Mikel Gordon vs Alain Arenas: Combate muy rápido que comienza con Mikel entrando al clinch y ganando la espalda de Alain este intenta tirarse a la llave de rodilla, Mikel reacciona y Alain se tira a la llave recta de pierna dándole a Mikel el tobillo que no lo  desaprovecha y finaliza.

Mikel Gordon vencedor vía llave de tobillo.

 


De Velada Euskadi Arena


Ignacio López vs Ibai: Combate muy físico en el que Ignacio tuvo varios intentos de guillotina con los que no llego a finalizar. Ignacio demostró una buena preparación física acabando el combate más fresco que su rival a pesar de los intentos de guillotina que seguramente le mermo mucho físicamente.

Al final combate nulo pero si hubiese sido por puntos Ignacio hubiese ganado ya que si no recuerdo mal monto dos veces, paso la guardia otra dos y realizo un inversión desde la montada, mientras que Ibai monto una vez y creo que paso una vez la guardia.

Felicitaciones a los dos por aguantar y darnos un combate movido!! 

Combate nulo.


MMA

De Velada Euskadi Arena

Francisco Javier Álvarez vs Jordi Viñals: Francisco pienso que nos sorprendió a la totalidad de los asistentes que prácticamente lo habíamos sentenciado a muerte en el primer segundo y la verdad que a Jordi le costó más del esperado dado el empuje de Francisco. Este salió dándolo todo con boleas que sorprendieron a Jordi y creo que este  se quedo un poco paralizado hasta que reacciono con alguna mano y una serie de takedowns que posibilitaron que el combate fuese al suelo donde Jordi era superior y demostró dicha superioridad ganando la espalda y finalizando por mataleon.

 

Jordi Viñals vía mataleon

 


De Velada Euskadi Arena

Mikel Cortes vs Veli Zapata: Combate dominado por Mikel demostrando un jiu jitsu muy bueno y una tranquilidad en el combate más que admirable. Veli comenzó muy fuerte con continuas boleas y directos a Mikel que se protegía como podía hasta que consiguió llevar a Veli al suelo donde fue dueño y señor golpeando asegurando las posiciones y ganándole la espalda un par de veces. Veli agotado decidió abandonar. Combate entretenido.

 

Mikel Cortes vía abandono.


De Velada Euskadi Arena
 

Leandro Frois vs Cyrille Crochet: Leandro demostró ser muy superior al francés en pie conectado buenas manos y alguna que otra rodilla que hicieron daño a Cyrille. Este demostró maneras en el suelo intentado un triangulo y realizando un bueno control de Leandro cuando este intentaba realizar golpeo desde la guardia del francés. Creo que Leandro se lesiono el brazo al fallar un golpe e impactar este en el suelo dejándole el brazo dañado y posteriormente se agravaría la lesión provocando la parada de la pelea. Una lastima para Leandro...

 

Cirylle Crochet vía lesión.

 


De Velada Euskadi Arena

Pepo vs Alexa: Combate dominado de principio a fin por Alexa en todas las distancias, realizando buenas combinaciones y posicionando muy bien permitiendo ganar la espalda de Pepo y finalizar el combate con una serie de golpes que provocaron la rendición de Pepo. Sin duda Alexa puede llegar a ser un luchador a tener en cuenta. 

 

Alexa vía abandono por golpes.

 


De Velada Euskadi Arena

Manu García vs Sergio Estrella: El combate principal de la noche con Manu referente de las M.M.A españolas con un amplio curriculum y que prácticamente ha pelado en todo el mundo en una disciplina o en otra. Así que duro combate para Sergio que demostró ser una guerrero aguantando y en algunos lances teniendo el dominio pero la mayor experiencia de Manu y un suelo muy bueno hicieron el resto. El combate comenzó con un intercambio en pie hasta que Manu entro al clinch y consiguió derribar, Sergio trato de controlar a Manu y en un despiste del asturiano consiguió raspar. Desde la guardia de Manu consiguió conectar alguna mano pero en un intento de pasaje de la guardia Manu cerro un triangulo que el catalán aguanto pero cuando parecía que Sergio iba a salirse cambio a la llave de brazo finalizando el combate.

 

Manu Gracia vía llave de brazo.

 




En resumen una velada entretenida en la que todos los luchadores se dejaron la piel y que muchas veces todo se ve mas fácil desde la barrera, solo por tener el valor de subirse ahí arriba ya se merecen todo nuestro respeto independientemente del resultado.

En la siguiente direccion teneis mas fotos. http://picasaweb.google.com/bizkaiafightteam/VeladaEuskadiArena#5263698748643830210

Seminário con Rafael Haubert

0 comentarios

El pasado sábado 18 de octubre se celebro un seminario de Brazilian Jiu-Jitsu y grappling a manos del mestre del Brazilian Top Team Barcelona Rafael Haubert.

Como en el anterior seminario todas las técnicas que se vieron son sencillas pero tremendamente eficaces y explicadas con gran detalle por parte de Rafael. Se vio principalmente aperturas de guardia, pasajes de guardia, algunas finalizaciones desde cien kilos y desde la montada.
En resumen un gran seminario.

Desde el Bizkaia Fight Team queremos dar las gracias por el trato recibido tanto por Rafael como por Ivan y sus alumnos del open fitness.  También a la gente del Zheng-Ge con los que el mes que viene haremos un entrenamiento que servirá como intercambio de conocimientos.

Para terminar agradecer a nuestro mestre Gustavo que nos acompañase al seminario como uno mas.
 
Unas fotos del seminario.




Euskadi Arena - Evento de M.M.A

0 comentarios

El próximo viernes 31 de octubre tendrá lugar en San Sebastian el evento Euskadi Arena, velada de M.M.A y prancrase. Todavía no se saben todos los detalles de la misma pero tendrá 5 combates bajo reglas M.M.A y 2 con reglas pancrase .

También se ha confirmado la participacion de Manu Garcia luchador español con mayor numero de peleas a sus espaldas.

Esta es la lista de combates confirmados:

- Manu García(Asturias) vs Sergio Estrella(Barcelona) (83 Kg
- Francisco Javier Alvarez(Euskadi) vs Adam Falgueras(Barcelona) (100 Kg)
- Pepo (Mallorca) vs Alexa (Serbia) (93 Kg)
- Leandro Frois (Brasil) vs Cyrille Crochet (Francia) (73 Kg)
- Mikel Cortes(Euskadi) vs Veli Zapata (83 Kg)

El rival de Manu se enfrento hace un año en el open WAMAI con Iker, ganando Iker por triangulo desde la montada, en el combate se vio que Sergio es un rival muy duro y completo seguro que hace una gran pelea contra Manu.

En la modalidad pancrase luchara Ignacio López, desde el BFT queremos transmitirle todo nuestro apoyo y ya sabe que tiene las puertas abiertas de nuestro gimnasio para lo que necesite, asi que la mayor de las suertes para el!

Mas información en Fightsol

Caesar Championship (Marbella)

0 comentarios

El pasado sábado 21 de Junio se celebro en Marbella la velada Caesar Championship bajo la federacion FNAM-ANAM y con combates de Muay Thai y Mixed Martial Arts. Kiko acudio como juez tanto de los combates como de las roundgirls que andaban por alli :D

Una buena velada con un gran despliegue tecnico y unos combates muy entretenidos, los resultados de M.M.A fueron los siguientes:

1. Peso Pesado: Wanderson Sertao (Gracie Barra) vence a Vinicius Moura Barbosa (Gracie Barra) por TKO, R1

2. Welter: Cristian Holley (SAAD) vence a Cleber Van Damme por TKO (Golpes), R1

Cartel de la velada


Aquí se puede apreciar el gran despliegue técnico

En esta toma podemos apreciar con mas detalle dicho despliegue...



Kiko junto a Víctor Marquez presidente de FNAM-ANAM y Paco de SAAD Alahurin.

Mas fotos aqui

Open de Grappling 08

0 comentarios

El pasado sábado 21 de junio se celebro en Málaga el open de grappling 2008 en el que Kiko ejerció como arbitro. La verdad que a pesar de que el numero de competidores no fue demasiado elevado, las sensaciones que dio el evento en cuanto a organización y medios técnicos fueron muy buenas.

Esperemos que el año que viene acuda mas gente y el Bizkaia Fight Team tenga representación y medallas :D.

Pinchar en estos link para ver los resultados del torneo y del open.

Unas fotillos del open, en la sección de fotos hay mas y con mejor calidad.


Jose Beltran "Tito campeón de su categoría

Alberto Gonzalez campeón en 92 kilos

Combate entre Tito y Titin

Herminio Garcia campeón en 62Kg

Crazy Camp

0 comentarios


Del 31 de julio al 4 de agosto tendrá lugar el Crazy Camp un campamento de brazilian jiu jitsu y grappling de la mano de Tito Beltran (faixa preta español) y que contara con el apoyo de grandes instructores. Desde el Bizkaia Fight Team animamos a toda la gente de la zona norte a que se acerque al campamento.

Mucha suerte con la iniciativa!!!!

Os dejamos mas informacion extraida de fightsol

El conocido luchador e instructor de BJJ y Grappling Tito Beltran ha preparado un campamento de verano de 4 dias (31 de Julio y 1, 2 y 3 de Agosto) en Valencia en el cual estaran impartiendo sus conocimientos los siguientes instructores:
- Andres Iniesta: Lucha Libre Olimpica
- Lautaro Arborelo: Preparacion fisica y nutricion
- Paulo Sergio de Souza: Cinturon negro de BJJ
- Alexis Santana "Pizko": Cinturon negro de BJJ
- Tito Beltran: Cinturon negro de BJJ
- Ezekiel Zayas: Director de la academia ASES y cinturon marron de BJJ

El precio del camp completo con alojamiento y comidas incluidas es de 300 euros los 4 dias. Si es sin alojamiento ni comidas el precio son 180 euros. Tambien es posible acudir solo el domingo a un precio de 40 euros.

En cualquier caso, para mas informacion o dudas poneos en contacto con el organizador, Tito Beltran a traves del telefono 625324664 o email a bjjtito@hotmail.com

Es imprescindible reservar la plaza cuanto antes ya que son plazas limitadas y las inscripciones se cierran el dia 25 de Julio.

Reseña del open de pancrase en prensa escrita

0 comentarios


El periódico gratuito de la localidad de Santurtzi ensanturtzi.com realizo una reseña sobre la actuación de nuestro equipo en el pasado open de españa de pancrase. Si bien el periódico es de escasa tirada se agradece que un medio de comunicación se interese por nuestro deporte.

La noticia también esta en la pagina web en un versión mas reducida, este es el enlace.

El Correo,periódico de tirada nacional, el pasado 5 de Julio incluyo entre sus paginas una pequeña reseña con los resultados del open de pancrase.

Esperemos que esto solo sea el principio y entre todos poco a poco consigamos que este deporte tenga el reconocimiento que se merece.

Gustavo Carvalho al Bizkaia Fight Team !!!

0 comentarios

Después de unas semanas cerrandolo os podemos anunciar ya la gran noticia que tenemos para la proxima temporada.

Este verano(casi seguro que sea en agosto o como muy tarde en septiembre) incorporamos a nuestro equipo de instructores al faixa preta brasileño Gustavo Carvalho único en Bizkaia de la Academia ALLIANCE ( Recientemente campeones por equipos en el Mundia de Jiu Jitsu celebrado en California ).

Su curriculum es impresionante como preparador de luchadores de MMA , BJJ , Gimnastica Natural etc.... Ha entrenado ha luchadores de la talla de los hermanos Rodrigo y Carina Damm, Eduardo "Jamelao" y Vitor Viana. Con ello y el nuevo entrenador de lucha completamos un increible equipo de instructores; además del cambio de local del club para mejorar instalaciones en cuanto a equipo y espacio se refiere .

Esperemos aprovechar bien sus enseñanzas y su preparacion y poder dar mucha guerra en las proximas competiciones 100% BIZKAIA FIGHT TEAM.

Visita en el Bizkaia Fight Team

0 comentarios




Esta semana hemos tenido la gran suerte de poder compartir nuestro entrenamiento con el faixa Azul de ASES Jade que nos a hecho una visita en su paso por Bilbao.

Un tio majo y supertécnico ( Tercer clasificado este año en la Copa de España Gracie ). Es siempre un placer para nosotros recibir visitas de personas que aman este deporte como nosotros y más aun si son grandes técnicos. Ademáss a la gente de Ases les consideramos en cierta manera como compañeros pues hemos tenido la suerte de poder aprender de Ezekiel y esperamos seguir haciendolo en sucesivos cursos .

Un fuerte saludo a Jade por su visita y a todo Ases desde el Bizkaia Fight Team .

Open de España Wamai de Pancrace

0 comentarios


Recien terminado el 2º Open de España Wamai organizado en Bilbao aqui están los resultados e impresiones el mismo. En primer lugar me gustaría agradecer el trato y su atencion a Frank Lorente organizador de esta modalidad en dicho campeonato.

Las categorias fueron las siguientes :
- Categoria 1 - amateur sin golpes a la caracategoria
- Categoria 2 - con golpes a la cara menos de 80 kg
- Categoria 3 - con golpes a la cara mas de 80 kg

Del Bizkaia Fight Team acudieron 5 luchadores todos ellos debutantes en lucha con golpes; exceptuando Iker que había peleado el año pasado en Pancrase sin golpes a la cara y este año peleaba con golpes a la cara. Alfonso debutaba por completo,nunca había competido antes.

En la categoria 1 - Victor quedo 2º (BIZKAIA FIGHT TEAM) y Xabi quedo 3º (BIZKAIA FIGHT TEAM). Destacar la juventud de ambos y a Victor que despues de año y medio sin entrenar ganó a un instructor en su primer combate y perdió en la final con un chico brasileño que le sacaba bastantes kilos y venia fresco pues no había peleado ninguna vez antes y aun asi estuvo a punto de finalizarle. Merecido vencedor el chico brasileño que disculpe pero no recuerdo su nombre. Xabi después de ganar su primer combate no pudo hacer el segundo por lesión en la pierna.

En la categoria 2 - Alfonso quedo 2º(BIZKAIA FIGHT TEAM) , Iñaki quedo 3º (BIZKAIA FIGHT TEAM) . Destacar el gran papel de Alfonso en su debut finalizando rapido con una americana el primer combate a un luchador del equipo Teseo - Open Fitness .
La final la perdio al igual que Iñaki contra el campeón de la categoria, un excelente luchador del equipo de Frank Lorente.

En la categoria 3 - Iker Cid 1º (BIZKAIA FIGHT TEAM) quedó Campeón por segundo año consecutivo de este open, finalizando sus dos luchas. En primer lugar a Veli del gimnasio open fitness de bilbao con una palanca al brazo y en segundo lugar a un luchador del equipo de Frank Lorente de triangulo .

Nos gustaría dar las gracias tanto a Frank Lorente como a sus dos chicos excelentes peleadores y personas.

Esperemos que este sea el comienzo de muchas competiciones por nuestra comunidad que falta hace.

Desde el club BIZKAIA FIGHT TEAM de santurtzi nos gustaría felicitar a todos los competidores que asistieron al campeonato asi como a los compañeros que vinieron a acompañarnos y que estuvieron ayudando en todo lo que pudieron.



Combate entre Iker Cid y Veli Zapata.



Para ver el resto de combates pulsar AQUI