We are back!!

0 comentarios




Ya estamos de vuelta de la copa de la copa Fuji Mae!!

La competición ha estado genial y se consolida como una de las mejores a nivel europeo con una muy buena organización y un numero de competidores elevado de diferentes nacionalidades. Quizás la única pega fue el primer día que hubo retrasos pero dado el gran numero de competidores y el uso de solo 3 de los 4 tatamis durante mas o menos 1 hora sea algo muy difícil de controlar.

Destacar el compañerismo y buen rollo entre todos los competidores y el nivel de los mismo en las distintas categorías y cinturones.

En lo que respecta a la actuación de nuestro equipo, Iker Cid en faixa branca quedo tercero en el absoluto finalizando todas sus luchas y perdiendo contra un competidor canario.

Gustavo Carvalho en faixa preta quedo tercero perdiendo contra el ganador de la categoría Reinaldo Ribeiro( campeón europeo, panamericano y mundial) donde hizo mas que un digno papel contra un competidor profesional.

Alex Hernandez ,el que suscribe, en faixa branca pues para ser su primera competición salio bastante contento perdió (empato a los puntos) en pesado contra un competidor frances a pesar de casi finalizar con una kimura el Frances consiguió escapar y quedarse en la media guarida hasta el final. En el absoluto gano su primera pelea por llave de brazo y perdió la siguiente.


Del resto de competidor mucho nivel sobre todo en morado para arriba, Jade de Ases realizo unos combates muy técnicos finalizando todos hasta la final donde no pudo ser pero esos raspados desde la media guardia made in Ezekiel dejaron huella,  Fredson Medeiros también de Ases en cinturón morado barrio practicamente en su categoría siendo bastante superior a sus rivales.
Otro competidor que lo hizo muy bien en cinturón morado fue Kike de Crazy Santander aunque fue su primera competición en morado la verdad que cumplió, gano su primer combate pero perdió ante el vencedor de su categoría un ingles de la academia Roger Gracie con una media guardia muy cabrona.
A destacar un competidor francés en cinturón morado que se llevo el absoluto ganando a rivales que les sacaban por lo menos mas de 20 kilos con una técnica increíble tanto que arranco la ovación de todo el pabellón en varias ocasiones, un gran competidor.
Una lastima lo de Yan Cabral y mas sabiendo la historia completa a buen seguro que Yan tendrá la oportunidad de resarcirse, es un lastima no poder ver a un grande del jiu jitsu en acción pero bueno solo por verle calentar con Rogent mereció la pena el viaje hehe :D

En nombre de Gustavo agradecer el gran trato que tuvieron con el tanto Rafael Haubert, Ezekiel Zayas, Peluccio, David Cavalcante, Mathias Ribeiro y un montón de gente que conocimos y que por desgracia mi memoria no da para recordar mas nombres :D asi que muchas gracias a todos por hacernos pasar un fin de semana genial.
A titulo personal fue un fin de semana genial respirando jiu jitsu por todas partes y hablando con gente del mundillo (un saludo para Kike un tio muy majo que cuando quiera puede venir a frotarse con nosotros ;D). Como colofon del fin de semana esa cena en el Burguer King compartiendo mesa con tres faixas pretas y un competidor como Mathias Ribero y es que a uno no le pasa eso todos los días... uma galera moito legal !!

Por supuesto dar las gracias a Gustavo (o bonitao) por acompañarnos , por echarle un par de huevos y salir a competir contra competidores de elite y por ser un tío de puta madre que trabaja como un loco para sacar esto adelante, moito bom chicoooo!!

Nos vemos en la proxima Fuji Mae!, aunque seguramente sea antes... :P
Fotos de la copa fuji mae aqui


We are ready!!

0 comentarios


Este fin de semana es la copa Fuji Mae de jiu jitsu en Barcelona y representando al BFT van, por riguroso orden de aparición, Iker Cid (The big one emo), el ilustrísimo Gustavo Carvalho (bonitao) y un servidor Alex Hernandez (Muleke). 


Están listos para traer las medallas que hagan faltan ganen o no....

Barcelona is waiting!!!